Connect with us

Destacado

Fondo de Agua para Popayán

fondo de agua

Con el fin de integrar esfuerzos para la conservación y protección de las cuencas abastecedoras de agua, la Empresa de  Acueducto y Alcantarillado de Popayán S.A. E.S.P. y la Fundación Procuenca Río Las Piedras, lideran la creación del Fondo de Agua para la ciudad. 

Esta iniciativa fortalecerá los procesos de capacitación y mayor cobertura de zonas de protección para implementar los proyectos de regulación hídrica con participación de las comunidades de los sectores de las cuencas donde se genera y se regula el agua y los grupos comunitarios beneficiarios del agua en la zona urbana.

“La creación del Fondo de Agua es una oportunidad para que se integren sectores públicos y privados de la ciudad y se canalicen recursos suficientes para el fortalecimiento de una gestión integrada para la protección y conservación de las fuentes hídricas. Además, esta estructura financiera permitiría adelantar estudios y proyectos ambientales en beneficio de la ciudadanía a corto, mediano y largo plazo”. Precisó Leonardo Orozco, gerente del Acueducto y Alcantarillado de Popayán.

El Fondo de Agua para Popayán propende a garantizar estabilidad en los caudales de los ríos abastecedores en época de sequía y lograr que en tiempo de lluvias,  teniendo reforestadas las zonas de las cuencas,  se pueda disminuir el riesgo de avalanchas y turbiedad del agua.

Según Orozco Vivas, el trabajo integral con las comunidades de influencia permitirá la construcción de estrategias para la planificación ambiental, incentivando las alternativas de producción y preservación en las comunidades vinculadas a la conservación del recurso hídrico. Esto se reflejará en un mayor bienestar social que mejorará las condiciones  de calidad de agua que se reflejan en la salud humana.

El proyecto estará liderado por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Popayán y la Fundación Procuenca Río Las Piedras y contará con la participación de la Alcaldía Municipal, la Corporación Regional del Cauca, Universidad del Cauca, Parques Nacionales Naturales de Colombia y la Fundación Universitaria de Popayán, entre otras entidades que serán convocadas para unirse a esta importante iniciativa.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']