Connect with us

Destacado

Fondo Emprender avaló el proyecto “El Refugio, Centro Recreacional y Turístico” del Patía, Cauca

fondo emprender

Durante varios meses con apoyo de la Unidad de Emprendimiento del SENA Regional Cauca, se trabajó en el proyecto, el cual fue formalizado para participar en convocatoria del Fondo Emprender y en el 2016 fue avalado para asignación de recursos.

Popayán (Cauca), 11 de abril de 2016. Adriana Martínez Angulo, profesional en Gestión de Proyectos de Inversión Público-Privado y ahora beneficiaria del Fondo Emprender, es una de las emprendedoras caucanas que le fue aprobado por 103 millones de pesos el proyecto denominado “El Refugio, Centro Recreacional y Turístico”, el cual está ubicado en la Vereda Angulo, municipio del Patía, al Sur del Cauca. El Centro Recreacional, además se encuentra a la orilla del río Patía y con una vista hacia el mismo, convirtiéndolo en el lugar predilecto para quienes les gusta el turismo rural comunitario. “Todo inició hace 8 años atrás con la idea de comprar un terreno que partencía a un club de pescadores de Popayán, se dio la oportunidad de comprarlo, ya que esta zona se ha convertido en la preferida por muchos viajeros que quieren conocer más del Valle del Patía; luego comenzamos a formular el proyecto y lo enviamos al Fondo Emprender, a finales del año pasado me dieron la noticia que había sido aprobado, por eso, ahora comenzaremos a ejecutar estos recursos generando empleo y turismo en el Cauca” puntualizó Adriana Martínez Angulo, empresaria SENA.

Por su parte, Martha Lucia Vivas, asesora de la Unidad de Emprendimiento del SENA Regional Cauca, expresó: “El llamado a todos los caucanos que deseen emprender, entre ellos aprendices y egresados del SENA, a que no desfallezcan en el momento de formular un plan de negocios, ya que se requiere tiempo y compromiso para lograrlo, además en él converge una validación, desarrollo de la idea, para luego ejecutar el proyecto, sin dejar a un lado que el futuro empresario debe tener conocimientos claros sobre lo que desarrollará, de igual manera, deberá cumplir unas metas que impacten económica y socialmente la región”. Complementariamente a la ejecución del proyecto, el Centro de Comercio y Servicios del SENA Regional Cauca, trabajará conjuntamente con la empresa en un proceso de capacitación y práctica en turismo rural comunitario, como transferencia de la experiencia adquirida por Maribel Lucia Jiménez Paz, instructora de Servicios Turísticos y Hoteleros del Centro.

Finalmente, hay que señalar que “El Refugio, Centro Recreacional y Turístico”, además de generar ocho empleos directos, prestará servicios como: Restaurante campestre, piscina, camping  y una ruta turística, mientras que en un futuro se pondrá al servicios de la comunidad, la cancha múltiple, y alojamiento para quienes visitan la región.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']