Internacional
Fue amarrado Alcalde a un árbol por no cumplir promesa

Por obra entregada en malas condiciones. Los pobladores del estado de Chiapas decidieron tomar la justicia por sus propias manos y amarraron a un árbol de la población al alcalde del municipio Frontera Comalapa (México), Óscar Ramírez. Los vecinos deseaban exhibir al alcalde debido a que entregó una obra en mal estado.
Los ciudadanos reclamaron que una obra, un tanque de agua, que había prometido con anterioridad no cumplía con los requerimientos mínimos que prometió dicha autoridad. Cuando éste se encontraba inaugurando la obra, los barrios organizados lo retuvieron y amarraron a un árbol cercano, bajo la idea de recriminar sus acciones y exhibirlo para que nadie más vuelva a votar por él.
Los pobladores de 11 barrios del municipio le reclamaron la falta de calidad de las construcciones inauguradas, ya que denunciaron que no eran seguras para el uso familiar. Los vecinos notaron que los tanques tenían rajaduras y las viviendas se habían hundido.
“En unas partes tiene fugas, en otras le pusieron como un parche”, se le escucha a uno de los representantes del barrio refiriéndose al tanque de agua en un video publicado por un medio de comunicación de México, mientras que otro hombre, con pala en mano, le da unos golpes a la estructura y fácilmente se desmorona.
“Nos prometió que sería una obra digna para los comalapenses, pero todo quedó en una farsa porque el sistema de agua no funciona bien, es un problema añejo que debe ser atendido con forma y que debe ser prioridad en esta gestión, porque con esa promesa llegó a vernos a nuestras casas y ahora no quiere cumplir”, escribió un vecino en las redes sociales.
Si bien, el alcalde Ramírez no sufrió lesiones ni lastimaduras tuvo que aguantar más de dos horas amarrado. Para ser liberado tuvo que prometer que arreglaría la obra.
Continue Reading