Connect with us

Destacado

Fue asesinado frente de sus hijas y su esposa lider Indígena

La Organización Indígena de Antioquia (OIA) denunció el homicidio de Dilson Arbey Borja Domicó, en Turbo, Urabá antioqueño, quien era uno de los líderes que adelantaba procesos de restitución de tierras en esa zona de la región.
Según la denuncia de la OIA, Borja Domicó “fue asesinado en frente de sus hijas y su esposa” cuando se encontraba en su vivienda. Desconocidos lo atacaron con arma de fuego.
Con este caso, ya serían siete los indígenas asesinados en los últimos cuatro meses en el departamento, confirmó la OIA. Por este hecho, las autoridades indígenas en la región piden “justicia y condenas para que pare el etnocidio”.
En un comunicado, la OIA confirmó que Dilson Borja, a pesar de ser oriundo de Mutatá, “fue una de las personas claves y más comprometidas en el proceso de recuperación de la tierra arrebatada en el pasado por paramilitares a la comunidad indígena Embera Eyábida Río León”.
Al respecto, Wilfer Sánchez, vocero de la OIA, manifestó que “defender la vida en este país es casi que garantía de muerte. Dilson venía realizando desde el 2015 acciones para recuperar un territorio que había sido arrebatado en los años 90 en el municipio de Turbo”.
De acuerdo con las cifras de la propia organización indígena, en los últimos cuatro meses han sido asesinados siete indígenas.
Foto tomada de la web.

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.