Connect with us

Nacional

Fue el anzuelo Cita pasional para secuestrar coronel del Ejército

El Gaula Militar Arauca, en coordinación con la Policía y la Fiscalía ya adelantan la búsqueda del coronel Pedro Enrique Pérez Arciniegas, quien ya completa 60 horas sin saberse de su paradero.

Desde la noche del pasado sábado, el coronel Pedro Enrique Pérez Arciniegas, comandante del batallón Especial Energético y vial No.18, salió del batallón de Saravena (Arauca), desde ese momento no se conoce el paradero del comandante.

Medios nacionales confirmaron que las primera versión indica que el alto oficial dejó la base militar aproximadamente a las 6:00 p.m., escoltado por su conductor, quien lo dejó en el hotel Sarare In, del municipio de Arauca y desde allí no se volvió a saber nada del uniformado.

Una cita sospechosa
De acuerdo con lo conocido, el coronel tenía una cita el sábado con una mujer en un hotel, hasta donde lo llevó su escolta, a quién le habría dicho que lo recogiera el domingo.

El coronel Pérez, según información suministrada por personal del hotel hotel Saravena In, llegó pasadas las 6:00 de la tarde al sábado, se registró como estudiante de Bogotá y le dijo a la recepcionista que luego llegaría una mujer.

Llegó la mujer, unas horas después, hacía las 11:00 de la noche, y reportó en la recepción que saldría a comer. Posteriormente, se habría desplazado a un club nocturno, hasta donde, al parecer, llegaron hombres armados a secuestrarlo.

“Fue irresponsable”
Al respecto, el acalde de Saravena, Wilfredo Gómez, calificó de “irresponsable” la actuación del oficial de las Fuerzas Militares.

“Lamentablemente, tenemos que decirlo, por un acto de irresponsabilidad de un funcionario público nos vemos inmersos en una novela, en una película que, nuevamente, estigmatiza a Saravena”, dijo.

Añadió que en una zona como su municipio una persona como él no debería estar solo en un hotel, sin escolta, sin su equipo de seguridad.

“No sabemos a ciencia cierta qué pasó. Lo que podemos decir es que el coronel salió, fue al Saravena In y no hubo retorno al mismo hotel”, explicó tras afirmar que es extraño que ningún grupo armado ilegal se haya pronunciado.

El alcalde manifestó que el coronel Pérez salió del batallón, dejó registro de su salida y que los dueños del hotel dijeron que nadie sabía que era coronel.

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']