Connect with us

Política

Fue inaugurado en Popayán el Parque Memorial ‘Esperanza de Vida’

fue inauguradoen popayan

En Bello Horizonte, la ciudad cuenta con una zona verde dedicada a la memoria de las víctimas y sobrevivientes del conflicto armado.

El coordinador de la oficina Enlace Municipal para las Víctimas, Cristian Gómez, en representación de la Administración Vive el Cambio, que lidera el alcalde César Cristian Gómez Castro, representantes de la IRD, la Unidad de Víctimas, la CRC y la Policía Nacional, en la mañana de este jueves hicieron entrega a la comunidad del nuevo Parque Memorial ‘Esperanza de Vida’, ubicado en el barrio Bello Horizonte de la Comuna 2, al norte de esta capital.

La recuperación de esta zona verde donde se encuentra un humedal, nació como una iniciativa de memoria colectiva liderada por un grupo de 25 mujeres pertenecientes al colectivo ‘Abrazadoras de Paz’.

«Con este lugar, además de recuperar una zona verde para la ciudad y darle a los payaneses un sitio de encuentro y tranquilidad, buscamos recuperar los sueños perdidos que nos truncó la intolerancia de la guerra; queremos con este acto simbólico honrar a todos aquellos seres queridos que ya no están con nosotros y dignificar a las víctimas sobrevivientes del conflicto armado», manifestó Ruth Sarita Bastidas, cuidadora de los procesos psicosociales de las víctimas del conflicto armado, de Abrazadoras de Paz.

Por su parte el enlace municipal para las víctimas en Popayán, destacó la importancia de este tipo de actividades porque con ellas se logra revivir la memoria colectiva y darle importancia a un evento que de una u otra forma «nos ha tocado a todos, con la finalidad de que esos hechos de violencia como consecuencia del conflicto armado, nunca jamás se vuelvan a repetir».

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']