Connect with us

Nacional

Fue presentado el Fondo Económico Para Mujeres de Popayán

 

Una iniciativa que se realiza gracias al convenio firmado entre la Alcaldía y la Fundación Mundo Mujer, en el marco de la ejecución del Plan de Desarrollo Vive el Cambio 2016-2019.


El lunes 24 de octubre en el auditorio del CAM, el alcalde de Popayán, César Cristian Gómez Castro; el  secretario de Gobierno Municipal, César Augusto Sánchez Daza, a través del programa Mujer con Equidad, un cambio para Popayán; y Felipe Velasco Melo, Director Ejecutivo de la Fundación Mundo Mujer, hicieron el lanzamiento del Fondo Económico Para Mujeres – Popayán, gracias al convenio firmado entre la Alcaldía y la Fundación Mundo Mujer, en el marco de la ejecución del Plan de Desarrollo Vive el Cambio 2016-2019.

El objetivo de este fondo es mejorar las condiciones socioeconómicas de la mujer emprendedora de la capital caucana, cuyo acceso al capital para invertir en recursos de producción es limitado para cubrir sus necesidades de crecimiento empresarial o comercial.

César Augusto Sánchez Daza, secretario de Gobierno de Popayán, afirmó que con este fondo se busca ayudar a mujeres de grupos vulnerables que se desenvuelven en entornos sociales complejos, en situación de vulnerabilidad, madres solteras y/o cabeza de familia, o en situación de desplazamiento, víctimas del conflicto armado.

Igualmente aquellas que se dediquen a las ventas ambulantes, y que estén identificadas por el Diagnostico de la Política Pública de Espacio Público, con interés de reubicación. “Es una propuesta muy importante para beneficiar a las mujeres, con ellas queremos buscar la manera de que tengan la oportunidad de trabajar”, afirmó el funcionario.

Explicó que se constituirá un fondo proveniente de recursos públicos, el cual será administrado por la Fundación Mundo Mujer, quién convocará, calificará, seleccionará y determinará unidades productivas susceptibles de ser beneficiarias de un programa de inversión y acompañamiento.

Se escogerán durante el plazo de duración de esta propuesta al menos 60 unidades productivas, en etapa de conformación, consolidación o fortalecimiento, para ser beneficiarias de los recursos de incentivo para el incremento de la producción, a través de la evaluación y calificación desarrollada por la Fundación Mundo Mujer.

Cabe anotar que el recurso de financiación no es de carácter retornable pero se le hará seguimiento a las metas de producción e incremento del ingreso a cada unidad productiva. De no cumplirse el objetivo del mismo el recurso de capital invertido podrá ser exigido en devolución.

El monto máximo a asignar por unidad productiva es de $3.000.000, y el capital a invertir tiene como único objetivo financiar equipos, herramientas, utensilios u otros tipos de recursos o activos que fomenten o incrementen la productividad de los beneficiarios.

La Fundación Mundo Mujer entregará informes trimestrales, organizacionales y financieros, establecidos en el cumplimiento del convenio con la Administración Municipal.

 Beneficios del Proyecto

 -Mejorar la productividad de la población vulnerable del Municipio de Popayán.

-Incrementar los ingresos, mínimo en un 20% de cada unidad productiva.

-Es una alternativa concreta para el desarrollo de una Alianza público-privada estable.

-Fomentar la generación de empleo.

-Incentivar la formalización empresarial.

-Establece un mayor acceso al sistema financiero a la población vulnerable del Municipio.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa