Connect with us

General

«Fue una decisión concertada», César Cristian Gómez Castro

FUE UNA DECISION CONCERTADA

Como resultado de estar prestos al diálogo, se definió agenda programática con el sector transportador, con la verificación de representes representantes del sector comercial, empresarial y la comunidad.

Frente a las diferentes inquietudes de la medida de Pico y Placa y los acuerdos definidos con el gremio de transporte público, el alcalde de Popayán, César Cristian Gómez Castro, indicó que los acuerdos se tomaron en respuesta a las solicitudes no solo del gremio transportador, sino de los sectores empresariales y comerciales, al igual que los representantes de la comunidad.

«Este fue un proceso concertado y debatido. Logramos reunir en un solo espacio el sentir de todos los sectores sociales, y coincidimos en el volver a la medida anterior y con la aplicación de Pico y Placa para el transporte público colectivo a un solo dígito, bajo unos parámetros de seguimiento y evaluación para el gremio transportador», precisó el mandatario local.

Oriana Mendoza, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio del Cauca, indicó al finalizar su participación en la mesa de concertación con comerciantes y empresarios, que estas acciones de hecho como el paro de transportadores dejaron una disminución de ventas en más del 60 % para un 44 % de empresarios y comerciantes de la ciudad, situación que calificó como dramática para el sector comercial y empresarial.

«Los comerciantes siguen aguantando estos golpes en sus ventas en aras de concertar decisiones que integren a todos los sectores. Buscamos soluciones integrales no solo con respecto al Pico y Placa, sino con el mejoramiento del servicio que presta el transporte público, colectivos y taxistas, y también esperamos que se disminuya toda esa problemática del mototaxismo que nos afecta en gran medida», indicó Mendoza.

La directiva gremial señaló también que «la propuesta de los comerciantes en esta mesa de concertación es volver a la medida anterior en toda la ciudad, pero definitivamente es importante que mejore el servicio que prestan las empresas de transporte público, acompañada de una campaña de cultura ciudadana para conductores de vehículos particulares y motos, y ciudadanos en general, además de iniciativas de mejoramiento y construcción de vías en la ciudad».

Sobre los cambios en la medida de Pico y Placa, desde la Administración Municipal se aclaró que esta normatividad continuará implementándose para vehículos particulares y motos en dos dígitos al día, tal como se había manejado, y para el transporte público colectivo un dígito en el día, entre las 7:00 a.m. hasta las 7:00 p.m.

Esta semana, desde la secretaría de Tránsito y Transporte se emitirá el decreto con las modificaciones acordadas y se socializará nuevamente la medida a la comunidad.

Para el día miércoles 6 de abril a las 3:00 p.m. en el Despacho del Alcalde, se programó realizar la mesa técnica con todos los gremios y representantes de los sectores sociales, con el fin de establecer el cronograma para ejecutar las actividades acordadas, analizar temáticas referentes al transporte público, avanzar en temáticas como la reorganización de rutas conforme a los estudios técnicos y coordinar las acciones de evaluación de servicios Transporte Público Colectivo-TPC.

Este es el inicio para mejorar la movilidad en la ciudad con el acompañamiento de todos los sectores.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']