Connect with us

Nacional

Fueron condenadas por maltrato animal en 2021 más de 70 personas

Lamentablemente, las cifras en Colombia por hechos de maltrato animal no bajan; una situación dolorosa que genera indignación y repudio en la sociedad que, a través de las redes sociales y otros mecanismos, ha denunciado este tipo de delito.
La Fiscalía General de la Nación reveló que, en el 2021, 172 personas fueron imputadas por maltrato animal, de las cuales, 94 fueron condenadas en juicio.
“En el 2021 logramos obtener más de 70 condenas por maltrato, eso nunca había sucedido en el país… tenemos una plataforma en la que nos permite ingresar el sitio donde ocurrió, el tipo de animal maltratado, videos, fotos e incluso coordenadas”, dijo Alejandro Gaviria, Fiscal coordinador grupo Gelma.
Imágenes recientes de caballos desplomados en Cartagena, atacados con armas de descarga eléctrica en el Valle del Cauca, entre otros, hacen parte de esta cruel realidad a la que las autoridades buscan ponerle freno.

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.