Connect with us

Destacado

fuerza Aérea Colombiana apoya Jornada de Apoyo al Desarrollo liderada por la Armada Nacional en Timbiquí Cauca.

timbiqui

Durante los días 15,16 y 17 de octubre se llevó a cabo la primera Jornada de Apoyo al Desarrollo en alianza con la Alcaldía Municipal del Timbiquí, Armada Nacional, Fuerza Aérea Colombiana, la sociedad de Cirugía Plástica, la Fundación Herencia de Timbiqui, la ONG Internacional “Voces y murmullos” y personal civil de apoyo a la jornada.

El objetivo era impactar positivamente a mil habitantes de esta región para lo cual se contó con el concurso de varios profesionales entre ellos dos Oficiales Profesionales de la Reserva Armada del Comando de Apoyo a la Misión (COAMI) Pacífico, un oficial médico de Armada Nacional, cuatro Oficiales Profesionales Oficiales Fuerza Aérea Pertenecientes al Comando de Apoyo a la Misión de la Escuela Militar de Aviación de Emavi, Grupo GEOS de la Infantería de Marina y nueve voluntarios civiles como: odontólogo, médico pediatra, médico general cirujano, ortopedista, auxiliares y un observador Internacional quien reforzó las actividades lúdicas con los niños. Entidades que prestaron su apoyo incondicional como Policía Nacional, Cruz Roja, Defensa Civil, auxiliares, Bomberos Voluntarios y estudiantes del colegio de Enfermería.

Debido al mal tiempo reinante en la región las actividades no se pudieron ejecutar en las primeras horas del día sábado, retrasando la llegada de los Profesionales desplazados desde Cali, sin embargo en un sencillo acto de apertura la Alcaldesa encargada Yadira Amuth dio por inaugurada la Jornada de Apoyo, ese día se valoraron 463 habitantes entre ortopedia, odontología, ginecología, medicina general y pediatría, todos ellos con su respectiva formulación; gracias a importantes Donaciones de medicinas los habitantes de Timbiquí y corregimientos cercanos obtuvieron los medicamentos prescritos por los profesionales de la salud.

Se realizaron 160 procedimientos odontológicos, 80 de ortopedia, cirugía plástica 8 intervenciones, 378 consultas pediátricas, 538 atenciones en medicina general, 112 procedimientos ginecológicos y 135 atenciones del médico internista. En educación y prevención 50 consultas en planificación familiar y 140 en prevención odontológica e igual número de kits entregado de limpieza dental es decir la afectación en nuestro blanco de audiencia (Población civil) fue de 1.601 atenciones superando la expectativa inicialmente fijada se 1000.

Aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana como el SR-26 Merlin, Caravan y AC-47 Fantasma estuvieron sobrevolando la zona para brindar la seguridad al personal en Timbiquí.

Con estas actividades la Fuerza Aérea continuará trabajando de manera conjunta e interagencial para satisfacer las necesidades más sentidas de la población civil como parte de su responsabilidad social a lo largo y ancho del territorio nacional.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']