Connect with us

General

Fuerza Aérea Colombiana asume labores de Control de tránsito aéreo en Buenaventura.

Tras la situación que se viene presentando en el municipio de Buenaventura, controladores de tránsito aéreo del Comando Aéreo de Combate No.7 (CACOM-7) de la Fuerza Aérea Colombiana se encuentran establecidos en el aeropuerto Gerardo Tovar López de Buenaventura para mantener  el flujo seguro y ordenado de las aeronaves que arriban y despegan de este aeródromo, debido a que el personal que realizaba labores en la torre de control, no han podido volver a sus funciones desde que iniciaron las manifestaciones.
Por otro lado, la Fuerza Aérea Colombiana dispuso de una aeronave AC- 47 Fantasma y una plataforma de reconocimiento y vigilancia SR- 560 para realizar el acompañamiento a caravanas de transportadores, además de verificar el tráfico vehicular y puntos críticos sobre la vía.
Así mismo, se activó un Puesto de Mando Unificado en el Comando de la Policía Metropolitana de Cali, donde en coordinación con la Fuerza Aérea  se establece el monitoreo de la situacion con sus hombres y mujeres, las 24 horas, manteniendose alerta, para brindar la seguridad de la población civil y el personal de las Fuerzas militares y de Policía, contribuyendo el restablecimiento del orden público en esta zona del país.
La Fuerza Aérea Colombiana estará atenta ante esta situación y siempre dispuesta con todas sus capacidades para brindar seguridad y apoyar con el restablecimiento y la total normalidad en este puerto de Pacífico.
Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']