Connect with us

Nacional

Fuerza Aérea Colombiana brinda capacitación a Fundación Valle de Lili para trabajar de manera eficaz en traslados aeromédicos

 

 

 

rt

Con el propósito de trabajar de manera integral, la Fuerza Aérea Colombiana recibió en las instalaciones de la Base Aérea Marco Fidel Suárez un personal de brigadistas y personal que labora en el área de urgencias en la Fundación Clínica Valle de Lili para brindar capacitación acerca de dos importantes temas como; la seguridad en operaciones con helicópteros y nociones básicas de aeronave UH-60 tipo Ángel, debido al trabajo que se realiza al momento de llevar personal herido o en grave estado de salud a esta Unidad Hospitalaria, la cual posee un helipuerto que facilita la atención oportuna en el momento de un traslado aeromédico .

Estas capacitaciones se realizaron de manera teórica y práctica, para tener conocimientos básicos además del funcionamiento de la aeronave, la gran importancia del equipo de rescate y el empleo en zonas de difícil acceso a cargo de un personal militar de rescatistas altamente capacitado y preparados para recibir el llamado ante una situación o requerimiento de evacuación aeromédica, dispuestos a preservar y llevar a cabo una operación segura y oportuna para salvaguardar vidas.

De esta manera la Fuerza Aérea seguirá trabajando de la mano con todas las entidades que hacen posible el cumplimiento del deber como uno de los propósitos de la institución aérea al servicio de los ciudadanos.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']