Connect with us

Destacado

Fuerza Aérea Colombiana celebró el Día Nacional de los Derechos Humanos en Cali.

thumbnail_pco_7507

Con una ofrenda floral los caballeros y damas de la Escuela Militar de Aviación y el Comando Aéreo de Combate No. 7 de la Fuerza Aérea Colombiana, se unieron para conmemorar el Día Nacional de los Derechos Humanos, según como lo dicta la ley 95 de 1985, fecha en la cual San Pedro Claver, considerado como el primer defensor de los derechos humanos en Colombia, se le rinde honor en el día de su muerte, un 09 de septiembre de 1654.

Durante la ceremonia se llevó a cabo una lectura de la historia de los derechos humanos a través de un breve resumen de todas las épocas y acontecimientos importantes de la humanidad, recordando la evolución que ésta ha tenido a lo largo de la historia.

El Art. 1 de la Ley 95 de 1985 reza: “Basados en los conocimientos históricos que conforman, de que gracias al equipo del misionero formado por los sacerdotes jesuitas Pedro Claver y Corberó, Alonso Sandoval y el Hermano Nicolás Gónzalez, acompañados de muchos hijos de la ciudad de Cartagena de Indias en el Siglo XVII, nació la preocupación por aliviar la situación de los oprimidos de la época, en especial la de los esclavos, por quienes clamaron por el buen trato y la libertad, considerándose como sede de los Derechos Humanos en Colombia, a la Ciudad de Cartagena de Indias”.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa