Connect with us

Internacional

Fuerza Aérea Colombiana continua capacitando a miembros del Grupo SAR suroccidente para preparase ante cualquier tipo emergencia

imagesCon el objetivo de capacitar y agrupar a diferentes instituciones del sistema Nacional del Riesgo que conforma el SAR en el suroccidente para estar alerta ante cualquier eventualidad o emergencia, la Fuerza Aérea Colombiana a través del Comando Aéreo de Combate No.7 realizó una actividad para evaluar la condición física de cada uno de los integrantes de dicho grupo para continuar con las labores de entrenamiento uniendo esfuerzos para desempeñarse de una manera más eficaz.

Este tipo capacitaciones que se han venido realizando de manera teórico prácticas con los diferentes organismos de socorro del Valle, ejercicios como rapel desde aeronaves para operaciones de búsqueda y rescate, simulacros de incendios forestales, evacuaciones aeromédicas que han sido vitales para optimizar resultados.

A esta actividad se unió el cuerpo de Brigadistas de la empresa Bavaria, quienes realizaron la solicitud a la institución aérea para capacitarse en búsqueda, y rescate aplicando toda la experiencia y conocimientos dentro de sus instalaciones.

La prueba física que realizaron consistió en una carrera de 3.200 metros, una serie de abdominales y flexiones de pecho para conocer el estado físico y mejorar el rendimiento que facilita la reacción ante cualquier situación que comprometa la vida de la población civil o el medio ambiente.

Con este trabajo interagencial la Fuerza Aérea Colombiana seguirá comprometida con el pueblo colombiano para fortalecer el apoyo en operaciones de búsqueda, rescate y salvamento y procedimientos de contingencia para atender cualquier necesidad en cuanto a prevención y atención de desastres.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa