Connect with us

Destacado

Fuerza Aérea Colombiana contribuyó a la disminución de homicidios en Cali en 2016.  

fac1En el 2016 la Base Aérea Marco Fidel Suárez de la Fuerza Aérea Colombiana cumplió con su apoyo a la Gobierno de Cali en el aumento de la seguridad y la inversión social.

 

El último reporte de la Alcaldía de Cali arrojó una reducción del 7% en homicidios en la ciudad en el 2016, al presentarse 1.289 casos frente a 1.378 del 2015, lo que redundó en que la tasa por cada 100.000 habitantes cayera 4 puntos y quedara en 53 homicidios, siendo la mejor cifra en los últimos 15 años.

 

La disminución fue producto del trabajo planificado de la Alcaldía de Cali con la Policía, la Fiscalía, Fuerzas Militares y demás entes gubernamentales, así como la intervención social que se llevó a cabo con las pandillas y jóvenes en alto riesgo.

 

Desde su existencia la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez” ha trabajado con eficiencia y eficacia en la seguridad de la comunas 4,5,7 y 8 de Cali, a través del Grupo de Operaciones de Seguridad y Defensa (GRUSE) realizando patrulla vehicular, motorizada, a pie y a profundidad, así mismo registros caninos externos y puestos de control; concretando 41 operaciones de seguridad diarias; contribuyendo a la disminución de homicidios, hurtos y fleteo.

 

En 2017 Emavi también continuará las actividades de responsabilidad social con la comunidad de las comunas aledañas como la adecuación y remodelación de parques, recreación y educación para la niñez.

 

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa