Connect with us

General

Fuerza Aérea Colombiana e Ingredion S.A. impulsan proyectos productivos en el Valle del Cauca

fac

El Comando Aéreo de Combate No. 7 (CACOM-7) y los señores Profesionales Oficiales de Reserva de la Escuela Militar de Aviación (EMAVI), en coordinación con la compañía global Ingredion Colombia S.A., tienen como objetivo diseñar e implementar acciones que generen progreso y desarrollo en el sur occidente del país.

De esta manera, se han logrado consolidar proyectos impulsados por la Fuerza Aérea Colombiana de producción de vino artesanal y panadería en la vereda Amaimito de El Cerrito y barrios aledaños a la Base Aérea Marco Fidel Suárez en Cali Valle del Cauca , en el que 35 campesinos de la Asociación ASOPROMAIMITO y 30 familias vecinas a la Unidad Militar, se han beneficiado por un modelo de auto-sostenimiento liderado por Ingredion.

Dicho modelo consiste en capacitar a la población sobre la tecnificación de procesos vinícolas y de panadería, con la finalidad de impulsar y difundir su importancia como una alternativa de producción agroecológica y de promover su comercialización en la región.

De esta manera, Ingredion y Fuerza Aérea, entregaron 21 hornos para la producción de pan a dichas personas, en apoyo al crecimiento de sus microempresas.

Por lo tanto, esta Institución Aérea reitera su compromiso de seguir trabajando con Ingredion en la promoción de este tipo de proyectos productivos para que otras comunidades tengan la posibilidad de autosostenimiento y progreso económico.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa