Connect with us

Nacional

Fuerza Aérea Colombiana evalúa posibles desbordamientos de ríos en el Valle del Cauca

La Fuerza Aérea Colombiana en coordinación con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, llevó a cabo un registro fotográfico aéreo en la zona alta de la cuenca del río Cañaveral en el municipio El Águila en el Valle del Cauca.

Las imágenes realizadas en el sobrevuelo hecho por una aeronave de reconocimiento del Comando Aéreo de Combate No. 7 de Cali, permitió alertar a los pobladores de las viviendas aledañas al río en esta población Del Valle, sobre una posible avalancha debido a las constantes lluvias de los últimos días.

La alerta máxima se estableció por la amenaza que pone en riesgo los barrios Castañeda, Centro Poblado y Villanueva teniendo en cuenta que en la parte alta del río se están presentando derrumbes y deslizamientos de tierra, poniendo en peligro la integridad de las familias que habitan en este sector.

Gracias a este trabajo mancomunado, las entidades de socorro están desarrollando planes de contingencia y evacuación de personas para evitar una posible tragedia.

De esta manera, la Fuerza Aérea permanece alerta ante cualquier situación que ponga en riesgo la integridad de los colombianos.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']