Connect with us

Nacional

Fuerza Aérea Colombiana, fundamental en la seguridad del Valle del Cauca

 

rr

La Gobernación del Valle del Cauca en coordinación con las Fuerzas Militares y de Policía, han venido desarrollando un Cluster de Seguridad en el departamento, en el que se han definido como zonas seguras, todos aquellos corredores que responden a las diversas variables de la economía y que serán el insumo para un patrón de seguridad que se convertirá en modelo nacional.

Dicho modelo, ha proyectado el esfuerzo de la Fuerza Aérea Colombiana de manera conjunta con las demás Fuerzas Militares, sobre zonas tales como: industrial, agropecuaria, marítima, frutícola, agroindustrial y turística, generando progreso y desarrollo por medio de la seguridad en esta región del país.

Es así como la construcción de gobierno a través del territorio, ha sido fundamental en la disminución de las cifras de criminalidad en el departamento, logrando la desarticulación de tres bandas delincuenciales, la reducción del índice de delitos como el homicidio en un 35%, la extorsión en un 72%, el hurto común de motocicletas en un 42% y de automotores en un 75%.

Igualmente se han atendido los problemas de seguridad en los municipios de Palmira, Buenaventura, Cartago, Pradera y Tulúa, donde se aumentó el pie de fuerza ante la petición de la comunidad afectada por el micrográfico, la extorción e inseguridad.

La Fuerza Aérea Colombiana continuará operando demanera conjunta con las demás Fuerzas Militares y coordinada con la Policía Nacional, contra todos los grupos generadores de violencia, recobrando la sensación de paz y aportando ostensiblemente en el progreso económico en la región.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']