Connect with us

Destacado

Fuerza Aérea Colombiana realiza traslado aeromédico de manera oportuna.

e

 

Una aeronave King 350  medicalizada fue la encargada de trasladar dos pacientes, desde la ciudad de Buenaventura hasta la Base Aérea Marco Fidel Suárez en Cali Valle del Cauca, donde un personal capacitado y una ambulancia los esperaban para ser llevados a una Unidad Hospitalaria de manera oportuna.

Estas personas corresponden a una mujer de 39 años y un hombre de 79 años de edad, quienes presentaban quemaduras graves en el 70 y 80% de su superficie corporal.

El requerimiento del traslado Aeromédico fue elevado al Centro Nacional de Recuperación de personal para la atención médica durante el vuelo, hasta llegar a la ciudad de Cali y recibir el tratamiento adecuado para su recuperación.

El Centro Nacional de Recuperación de Personal  bajo el liderazgo de la Fuerza Aérea Colombiana centraliza y coordina las operaciones relacionadas con la Recuperación de Personal y Atención de Desastres; proceso al que se ha vinculado el Ministerio de Protección Social, la Unidad Administrativa Especial de la Aeronáutica Civil y el gobierno de los Estados Unidos. Los conocimientos, recursos y experiencia de estas entidades permiten el crecimiento exponencial  de un modelo sostenible y perdurable para ser aplicado en la época del post conflicto encaminando al esfuerzo, la planeación y ejecución de operaciones aéreas interagenciales.

Una vez más la Fuerza Aérea Colombiana a través de sus aeronaves y personal altamente capacitado se encuentra a disposición de los colombianos ante cualquier eventualidad que pueda llegar a presentarse cumpliendo con la responsabilidad social como pilar de sus objetivos Institucionales.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']