Connect with us

Internacional

Fuerza Aérea Colombiana verificó la posibilidad de mitigar incendio forestal en el Páramo Las Hermosas

696

En referencia al incendio forestal en días pasados en el Páramo Las Hermosas del municipio de Buga, el Comando Aéreo de Combate No. 7 (CACOM-7) destacó un avión AC-47 Fantasma desde la Base Aérea Marco Fidel Suárez de Cali, en una misión de reconocimiento con el fin de evaluar la magnitud de la conflagración y establecer un plan de contingencia en coordinación con las entidades de socorro del Valle del Cauca para controlarlo y evitar un daño ambiental de mayor afectación.

Durante el vuelo que duró aproximadamente una hora, se determinó que debido a la altura del lugar no era posible el apoyo aéreo de un helicóptero con sistema de Bambi Bucket ya que las condiciones de vuelo que requiere para operarlo, no eran óptimas y pondrían en riesgo la tripulación y la aeronave.

No obstante, EL CACOM-7 realizó la toma de imágenes aéreas de la afectación que le fueron entregadas a la Unidad de Gestión del Riesgo para su valoración y posterior control por parte de Bomberos de Buga, Tulúa y Santa Lucía.

De esta manera la Fuerza Aérea Colombiana seguirá presta a atender de manera oportuna las solicitudes de apoyo en emergencias de incendios forestales que pongan en riesgo la integridad de los ciudadanos y de la naturaleza.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa