General
Fuerza Aérea Colombiana y Armada Nacional llegaron cargados de esperanzas a la comunidad de Guapi – Cauca

En aras de contribuir al desarrollo de las poblaciones más vulnerables del departamento del Cauca, la Fuerza Aérea colombiana conjuntamente con la Armada Nacional y en coordinación con la Alcaldía de Guapi, realizaron una Jornada de Apoyo al Desarrollo en dicho municipio, beneficiando a más de mil personas.
Desde la Base Aérea Marco Fidel Suárez en Cali, un grupo de 70 mujeres y hombres entre médicos de diferentes especialidades, odontólogos, enfermeros, psicólogos, abogados, veterinarios y voluntarios emprendieron la noble misión de llegar hasta la Costa Pacífica Caucana con el fin generar progreso y desarrollo mediante atenciones médicas, asesorías y educación.
Desde la noche del viernes 24 de marzo este personal, entre ellos militares orgánicos del Comando Aéreo de Combate No. 7, la Fuerza Naval del Pacífico y los Profesionales Oficiales de Reserva del Comando de Apoyo a la Misión de la Escuela Militar de Aviación, emprendieron un viaje por tierra, mar y río para finalmente llegar a las orillas de Guapi en un Buque de la Armada Nacional, con motivos de felicidad para su gente.
De esta manera, se prestaron atenciones en medicina general, pediatría, ginecología, odontología, fonoaudiología, gerontología, vacunación y terapia ocupacional, totalmente gratis durante una jornada de dos días sin descanso.
Así mismo, se ofrecieron servicios complementarios tales como charlas didácticas, veterinaria y recreación. Y se donaron aproximadamente 800 regalos en vestuario, productos de aseo para el hogar, útiles escolares y accesorios personales, otorgando bienestar a muchas familias.
Finalmente el domingo 26 de marzo, este grupo de valiosas personas fueron recogidas por un avión de la Fuerza Aérea Colombiana, despidiéndose desde el aire de esta hermosa región del país.
La Fuerza Aérea Colombiana y la Armada Nacional, agradecen a los habitantes Guapi y sus alrededores por vincularse a este trabajo mancomunado, y les recuerda que hay unas Fuerza Militares que trabajan diariamente para que miles de personas miren al horizonte a la espera de una aeronave o de un buque, cargados de bienestar, alegría y esperanza.