Connect with us

General

Fuerza Aérea Colombiana y la Secretaría para la Gestión de Riesgo de Emergencias y Desastres entregan ayudas humanitarias a familias damnificadas por la creciente del rio Cauca

FACLuego de decretarse en calamidad pública la ciudad de Cali debido a la creciente del rio Cauca, la Fuerza Aérea Colombiana junto a la secretaría para la Gestión de Riesgo y organismos de socorro visitaron las zonas críticas donde se presentó mayor afectación para llevar más de mil ayudas humanitarias a sectores como Puerto Nuevo, Brisas del Cauca y la Playita que están ubicados sobre el Jarillón.

La Base Aérea Marco Fidel Suárez fue el lugar escogido para el alistamiento de estas ayudas que fueron donadas por el Gobierno Nacional y que llegaron desde la ciudad de Pasto para ser distribuidas y entregadas casa a casa a familias damnificadas luego de la etapa de verificación y censo.

Donaciones entre mercados, implementos de aseo y cocina, carpas y ropa fueron entregadas personalmente por miembros de la Fuerza Aérea, Ejército Nacional, Policía, Defensa Civil, Cruz Roja, el Grupo Scout de emergencia y funcionarios de la Secretaría de Gestión del Riesgo de emergencias y desastres.

La Fuerza Aérea Colombiana estará siempre dispuesta a colaborar bajo el trabajo articulado con la Alcaldía de Cali y las entidades de socorro del Valle para atender este tipo de emergencias, monitoreando desde los aires las zonas afectadas y apoyando con su personal de hombres y mujeres en tierra a las más de 2.300 familias que han sido afectadas por este fenómeno natural.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']