Connect with us

General

Fuerza de Tarea Apolo consagra a sus 5500 soldados a la Virgen Niña María de Caloto

2

Con la bendición de Monseñor Iván Marín López, y presbíteros de la región del norte del Cauca, se sella esta unión y protección a los soldados del Ejército Nacional.

Miranda, Cauca 8 Septiembre de 2016. A través de los años la Iglesia Católica ha jugado un papel importante en nuestra institución, brindando acompañamiento espiritual a los miles de soldados que integran nuestro glorioso Ejército Nacional. Estar ligados en la fe en DIOS durante todas las actividades del servicio, especialmente en momentos difíciles, como en las largas jornadas de operaciones, entregando nuestro trabajo con abnegación y comprometidos con la comunidad Colombiana, ha permitido que salgamos victoriosos en todas las batallas que hemos librado.

Siempre ha existido la necesidad de buscar afianzar nuestra fe como soldados fortaleciendo nuestra vida espiritual; teniendo en cuenta lo que representa la Virgen Niña María, para el norte del Cauca y en especial para el municipio de Caloto, sus bendiciones a una tierra que históricamente ha sufrido las consecuencias de la guerra desde la época de la conquista hasta nuestros días.

Nuestros soldados han sido victoriosos, entregando una importante cuota de sacrificio, han demarrado su sangre para proteger la población del Valle y Cauca, indígenas, afros y campesinos; todo esto ha sido posible gracias a la protección de la Niña María, quien ha guiado los pasos de nuestros soldados y permite que estos defiendan con honor la bandera de la libertad y el orden.

Es por eso, que a través de los años nuestros soldados aprendieron a tener fé en ella,

inspirados en una población sana y valiosa a la cual están dispuestos a defender, con coraje, esfuerzo, dedicación, entrega y valentía.

Es por tal motivo que hace pocas horas, en la iglesia de San Esteban Del municipio de Caloto, se ha consagrado los más de 15.000 soldados de la Tercera División del Ejercito Nacional, en especial los 5.500 hombres que hacen parte de la Fuerza de Tarea Apolo quienes tienen la jurisdicción del Valle y Cauca, contando con la bendición de monseñor Iván Antonio Marín López, algunos presbíteros de la región del Cauca y en presencia de la primera mandataria del municipio María Liliana Ararat, el general German López, director de Sanidad del Ejercito Nacional, todo el equipo de gobierno de Caloto, todo el estado mayor de la Fuerza de Tarea Apolo y sus Brigadas Móviles, algunas instituciones educativas y comunidad en general.

Consagrándose así a la Niña María como protectora de sus tropas, teniendo en cuenta que esta ha sido la principal insignia religiosa de toda la región del Cauca, ha brindado protección a todos soldados que desde hace 52 años han pasado por el departamento en especial por este municipio de Caloto y hoy más que nunca en esta época de cambio y transformación del Ejercito Nacional.

Esta consagración se realizó iniciando con un desfile que salió desde el puesto de mando desde la Brigada Móvil 14, unidad acantonada en este municipio, recorriendo las principales calles del municipio hasta llegar a la catedral principal, acto seguido se finalizó este evento con un almuerzo a los cuales fueron invitados todos los asistentes a la celebración eucarística.

Al término de la eucaristía se dio paso a las palabras de la mandataria de esta municipalidad, la cual catalogo este evento como único y sin precedente alguno, y que para el municipio era un honor saber que los héroes de la patria se hayan consagrado a la santa patrona pidiendo así su protección incesante para el resto de los tiempos.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa