Connect with us

Nacional

Fuerza de Tarea Apolo previene el reclutamiento de menores

 

IMG-20160714-WA0056

Con el ánimo de prevenir a los estudiantes sobre el reclutamiento forzado de menores por parte de grupos al margen de la ley, Tropas de la Fuerza de Tarea Apolo, visitaron a los jóvenes de diferentes grados del instituto educativo ANTONIO NARIÑO SEA.

Como es sabido, el conflicto armado interno en Colombia ha tenido efectos negativos en la población civil, especialmente en los niños, niñas y adolescentes de las zonas urbanas y rurales del país. Ellos se han convertido en víctimas, porque están expuestos al desplazamiento; además, son obligados a formar parte de la guerra mediante su reclutamiento y utilización por parte de los grupos armados organizados al margen de la ley.

Por lo anterior, la Brigada Móvil 17, la Policía de Infancia y Adolescencia, la Secretaria de Educación de Florida, Valle y el Grupo Asesor del Comandante (GAC); adelantan jornadas lúdicas y educativas para la comunidad estudiantil, buscando la reducción del reclutamiento.

En el evento se hicieron pintu caritas, inflables y globoflexia, teniendo como objetivo de esta actividad lograr un acercamiento institucional y Regional, brindarle seguridad y confianza a los estudiantes no solo de esta institución sino de la comunidad del corregimiento de Lomitas, como un incentivo para que denuncien si tienen conocimiento de algún tipo de presión por parte de estos Grupos Armados Organizados.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa