Connect with us

Nacional

Fuerza de Tarea Apolo recupera menor de las filas del Sistema de Amenaza Terrorista

thumbnail_DSC01317

 

En desarrollo de operaciones militares un menor de edad, que hacia parte de las redes del Sistema de Amenaza Terrorista, fue recuperado por tropas de la Fuerza de Tarea Apolo, desplegadas en el departamento de Cauca.

El adolescente de 15 años de edad, y quien era conocido con el alias de ‘Alex’ o ‘Jhonatan’, quien oriundo de Santander de Quilichao, se encontraba sometido a delinquir en las filas de Sistema de Amenaza Terrorista.

El menor se desempañaba haciendo inteligencia delictiva a Ejercito Nacional, tenía una proyección de instalación de campos minados, métodos de engaño, laboratorios en las veredas Playa Rica, Brisas, Guayabales, El Retiro, San Joaquin, entre otras, asesinatos, hurtar material militar e instalación de artefactos explosivos.

El menor fue puesto a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, para continuar con el proceso de incorporación al Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado.

Tropas de la Fuerza de Tarea Apolo, comprueban con estas recuperaciones la violación de la Constitución y al Derecho Internacional Humanitario al mantener jóvenes y menores de edad vinculados a las filas del Sistema de Amenza Terrorista.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']