Connect with us

General

Fuerza de Tarea Apolo sigue atacando al Narcotráfico en el Cauca

IMG-20160823-WA0002

En el municipio del Tambo, Cauca se erradican cultivos ilícitos y se desactiva un artefacto explosivo improvisado.

Miranda, Cauca 29 Agosto de 2016. En lo corrido del fin de semana, las labores de los soldados de la Fuerza de Tarea Apolo, en pro de la seguridad del departamento del Cauca, se aumentaron con la erradicación de varios semilleros de cultivos ilícitos que son utilizados para el aumento de las finanzas de Grupos Armados Organizados.

Por método de erradicación manual, soldados de la Brigada Móvil 37, suprimen aproximadamente un semillero de más de 8.000 matas de coca, en la vereda Calicales, que se encontraba dentro de un lote baldío en zona rural del municipio del Tambo- Cauca.

En esta misma vereda a dos kilómetro de encontrarse el primer semillero, se ubica por medio de registro y control de área, un segundo semillero con más de 2.000 matas de Marihuana que se estaban cultivando para el procesamiento de la misma.

También en la vereda Cifuentes, de este municipio se ubica y destruye un Artefacto Explosivo Improvisado, que estaba hecho con un tubo de PVC de aproximadamente 80 centímetros de largo por 25 centímetros de ancho, que tenía un método de activación por cable mando, con 60 mts de cable dúplex; este fue ubicado en una Base de Patrulla Móvil antigua, la cual no era utilizada por los héroes de la patria desde hace unos 4 meses aproximadamente.

En el proceso de verificación de la misma, los expertos en explosivos confirman que este artefacto habría sido instalado aproximadamente hace 3 meses por Grupos Armados Organizados con el fin de cometer actos terroristas en contra de militares que utilizaban esta base.

Los héroes de la Fuerza de Tarea Apolo día a día trabajan por brindarle a la población Caucana, Vallecaucana y Nariñense tranquilidad, seguridad y mejor calidad de vida, a través de las diferentes operaciones militares que se hacen a lo largo y ancho del suroccidente del país, afectando así la financiación de actividades terroristas y delincuenciales.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa