Deportes
Fútbol sala Deporte, integración, esfuerzo y gloria. Juegos intercolegiados Supérate Inzá 2018. Un gran éxito de la Administración Municipal

Con gran éxito culminaron las finales del evento deportivo estudiantil más importante la nación, Los Juegos Supérate Intercolegiados 2018 en el municipio de Inzá.
Alrededor de 400 deportistas de estas Instituciones educativas se dieron cita este jueves 10 de mayo en el municipio:
I. E San Isidro, I.E San Antonio, I. E. Técnica Luis Nelson Cuellar de Pedregal, I. E. San José. Zona Pedregal.
I. E. Inzá, Colegio Seminario Mixto Juan Gabriel Perboyre, I. E Santa Teresita del Niño Jesús, I. E. Nuestra Señora de la Candelaria (Turminá). Zona Centro
I.E. Promoción Social de Guanacas, I. E. Jiisa Fxiw de La Milagrosa, I.E. A’ kwe Uus Yat de la Gaitana. Zona Occidente.
I. E. Yuc kwet Zun de San Andrés, I. E. Tumbichucue, I. E. Kpi Sx Zun de Calderas.
Las justas se realizaron en dos categorías: Pre juvenil de los 12 hasta los 14 años y Juvenil, de los 15 hasta los 17. Y abordaron las siguientes disciplinas deportivas: Pre juvenil -Fútbol sala masculino y femenino, Voleibol femenino y masculino, Baloncesto femenino. Juvenil- Fútbol de Salón femenino y masculino, Fútbol masculino, Voleibol masculino y femenino, Baloncesto femenino y masculino. Atletismo 800 m, 1500m, 2000 m, y 3000 m Pre juvenil y Juvenil. Ajedrez Infantil, Pre juvenil y Juvenil. Tejo Juvenil masculino y Tenis de mesa.
https://www.facebook.com/CaucaExtremo1/videos/609965476040225/
Todo bajo la intachable organización, dirección y supervisión del Jefe de la oficina de Recreación y Deporte de la Administración Municipal, Yamid Andrade y su equipo de trabajo. Las expectativas eran altas, teniendo en cuenta que, por segundo año consecutivo, el Municipio de Inzá sobrepasó la meta dada por Indeportes en inscripción de deportistas. Novecientos setenta y cuatro se enfrentaron en las eliminatorias de zonales realizadas en El Llanito, El Hato, San Isidro, El Lago y en la cabecera municipal.
“…Es una gran responsabilidad, porque en toda contienda deportiva deberá haber un ganador, por tal razón, habrá alegría y habrá tristeza, pero sobretodo habrá aprendizaje…” Yamid Andrade.