Connect with us

Política

Gabelas a las Farc son demasiado bondadosas

cambio_radicalSenadores de “Cambio Radical” rechazan propuesta del gobierno.

El candidato presidencial Gérman Vargas Lleras tiene la llave maestra para aprobar o hundir el proyecto.

Durante diez horas el Senado de la República adelantó el debate definitivo al proyecto de acto legislativo que establece la “Justicia Especial para la Paz” y que otorga participación a los integrantes de la cúpula guerrillera de las FARC en la escogencia de la mitad de los magistrados, que deben definir la situación jurídica de los promotores, autores y protagonistas de cincuenta años de guerra en Colombia.

La iniciativa oficial determina que la mitad de los magistrados de la Justicia Especial para la Paz serán escogidos por la cúpula guerrillera y la otra mitad por el gobierno de Colombia. El senador Germán Varón Cotrino, vocero del Partido Cambio Radical en el Senado, expresó sus reservas sobre el contenido del proyecto, que convierte igualmente a mil doscientos guerrilleros en ciudadanos de bien, con la facultad al gobierno para incorporarlos a la Unidad Nacional de Protección y utilizarlos como empleados de seguridad en las oficinas públicas, previa asignación de un sueldo mensual de millón ochocientos mil pesos, carros blindados para su desplazamiento y armas de dotación oficial para cumplir con sus nuevas tareas.

El senador Varón Cotrino dijo que el nuevo organismo judicial solamente debe investigar las actuaciones de los protagonistas del conflicto armado, excluyendo a terceros de buena fe que fueron obligados a pagar extorsiones, secuestros y otras actividades proclives a la lucha subversiva.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa