Connect with us

Nacional

Ganaderos se preparan jurídicamente para enfrentar invasión de tierras

 

Desde Fedegán se ha organizado todo un equipo jurídico para acompañar a los ganaderos que sean víctimas de ocupación ilegal de sus fincas.

Ante la invasión de propiedades privadas en diversas regiones del país, pese al anuncio del Gobierno Petro de abstenerse de realizar esta práctica, el gremio ganadero cuenta con herramientas para saber cómo actuar ante esta situación.

Así lo confirmó el presidente ejecutivo de Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, José Félix Lafaurie, al indicar que se construyó un completo protocolo para saber cómo actuar basado en experiencia de expertos y apoyo jurídico.

Sin embargo, el diálogo es siempre la prioridad en este escenario. Lafaurie reiteró que las personas en la zona rural en ocasiones no tienen formación académica ni conocimientos de cómo pueden actuar.“ Pero si tiene un apoyo jurídico y de todas las redes de Fedegán que comunicamos el hecho y paralelamente hay un grupo de ganaderos que acompañan solidariamente al afectado podemos tener una capacidad disuasiva”, puntualizó el dirigente gremial.

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.