Connect with us

Deportes

Ganador en Barichara “Traganubes” German Gómez

La quinta jornada en la Vuelta de la Juventud tendrá final en Vélez. El ciclista santandereano en un fuerte remate en las empedradas calles de Barichara se quedó con la victoria en la cuarta etapa de la Vuelta de la Juventud 2021.

 

El betuliano Germán Darío Gómez fue el vencedor de la cuarta etapa de la 54 Vuelta de la Juventud, una corta y complicada etapa disputada entre Pescadero-Aratocá-San Gil y Barichara.
El corto trazado de 78 kilómetros, contaba con tres duros ascensos y por ello varios corredores intentaron protagonizar una fuga desde el comienzo de la jornada, pero los primeros intentos fracasaron ante la no autorización del grupo principal de favoritos.
La principal fuga en esta fracción, contó con la participación de Juan Carlos Castaño (Alcaldía de La Vega), ganador del puerto de montaña en el Alto de Chiflas y Pablo Carrero (SuperGIROS Alcaldía de Manizales) que cruzó primero por el Alto de Aratocá, corredores que buscaron la posibilidad del triunfo parcial en el “Pueblito más lindo de Colombia”.
Así transcurrieron todos los puertos de montaña y en un momento se pensó que iba a prosperar la fuga de Pablo Carrero y Juan Castaño en un descenso, pero la pareja en fuga fue alcanzada unos kilómetros después de San Gil.
Kilómetros finales
Más adelante se fugó Cristian Rico, quien ganó el último puerto de montaña en el Alto del Común con algunos segundos de diferencia, pero fue alcanzado por un grupo principal, integrado por 18 corredores definieron la etapa en las empedradas calles de Barichara.
Conociendo el tramo final, en el embalaje se impuso el santandereano Germán Darío Gómez, quien aprovechó su potencia para lograr en el empedrado sitio de meta el triunfo parcial luego de dos horas, 11 minutos y 19 segundos de competencia y así conseguir los 10 segundos de bonificación.
En la clasificación general individual, Jesús David Peña del Team Colombia Tierra de Atletas se mantiene como líder del certamen, con un tiempo acumulado de 7 horas, 34 minutos y 19 segundos. Cediendo 55 segundos Didier Merchán escolta al líder cundinamarqués; Jeisson Casallas es tercero a 1 minuto. El betuliano y ganador del día, German Gómez es cuarto a un minuto y 37 segundos de su compañero de equipo Peña.

La quinta etapa se corre este viernes, con un tramo entre las localidades santandereanas de San Gil y Vélez, una fracción con varios puertos de montaña. El Alto de La Virgen, Alto de Peñalandia, Alto de Pesque y Coma, Alto de La Mirla y la llegada en Vélez, serán las dificultades en ascenso que tendrán que superar los más de 200 ciclistas en competencia.

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']