Connect with us

Judicial

Gaula captura a 55 responsables de extorsión en cárceles y a comerciantes

g

 

En las últimas horas, el Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal, Gaula, lideró cinco operativos simultáneos para capturar a 55 delincuentes señalados de organizar y cometer casos de extorsión y concierto para delinquir en varias ciudades y regiones de Colombia.

En septiembre de 2015 la Policía Nacional inició la investigación y seguimiento a los integrantes de cuatro bandas delincuenciales responsables de múltiples hechos de extorsión en Antioquia, Valle, Medellín, Bogotá y Boyacá.

Estas organizaciones, denominadas ‘Los Prisioneros’ (Antioquia), ‘Los Tío Tío’ (Boyacá), ‘Los de Turín’ (Valle del Cauca) y ‘Balcones de Jardín’ (Medellín), extorsionaban a comerciantes de más de 12 municipios mediante llamadas engañosas que se originaban desde cárceles como Picaleña en Ibagué; La Modelo y La Picota, Bogotá; Palogordo, Bucaramanga; Cómbita, Boyacá; La Dorada, Caldas; Puerto Triunfo, Antioquia, Bellavista, Medellín, y La Ternera, Cartagena.

La extorsión carcelaria es la modalidad más empleada en el país por parte de la delincuencia dedicada a este flagelo. Utilizan un teléfono para intimidar a personas incautas, jugar con el pánico y exigirles dinero.

En lo corrido de 2016 el Gaula de la Policía ha desarticulado y afectado 14 bandas delincuenciales dedicadas a la extorsión y se han capturado 382 delincuentes. Además, se han desarticulado cuatro bandas delincuenciales y se han realizado 72 capturas por este delito.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']