Connect with us

Judicial

Gaula de la Policía Metropolitana desarticuló banda delincuencial dedicada al delito de extorsión en los municipios de Timbío (Cauca) y Popayán

gaula del ejercito
El trabajo investigativo adelantado por funcionarios del Gaula de la Policía Metropolitana de Popayán, en coordinación con la Fiscalía, permitió la captura de tres integrantes de la banda delincuencial ‘Los Pumas’, dedicada a la extorsión mediante llamadas intimidatorias en las cuales exigían a sus víctimas entre 400 mil y un millón 500 mil pesos para no atentar contra sus vidas.
Según se pudo establecer, los dineros producto de esta actividad ilícita eran transferidos a través de empresas de giros en diferentes regiones del país.
Entre los capturados se encuentra alias ‘El Puma’, líder de la banda y encargado del cobro del dinero, alias ‘Carlos’ y alias ‘La Flaca’, quien presenta antecedentes por el mismo delito. Estas capturas también fueron posibles gracias a las denuncias interpuestas por agricultores y comerciantes de Popayán y Timbío.
Los tres capturados fueron dejados en libertad por un Juez de control de garantías, pero seguirán vinculados al proceso investigativo.

 

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']