El profesor Juan Pablo Alvarado Forero fue reconocido como Maestro Colombiano de Ginecología y Obstetricia.
Por su trayectoria y aporte en la región, la Federación Colombiana de Obstetricia y Ginecología designó como Maestro Colombiano de Ginecología y Obstetricia al docente de la Universidad del Cauca Juan Pablo Alvarado Forero. El reconocimiento se realizó en el marco del XXX Congreso Nacional de Ginecología y Obstetricia que tuvo lugar en Cali.
«Me llena de orgullo porque es un reconocimiento a una vida dedicada a la disciplina, especialmente, porque fui elegido entre cinco hojas de vida de docentes muy destacados»; indicó el profesor adscrito a la Facultad de Ciencias de la Salud.
Se destaca, que el profesor Juan Pablo Alvarado Forero se ha desempeñado en cargos como Jefe de Departamento de Ginecología y Obstetricia, Decano Encargado, representante de los profesores ante el Consejo Superior, participó en el Comité de Evaluación y Director de la Oficina de Posgrados.
La Federación Colombiana de Obstetricia y Ginecología FECOLSOG se compromete a mejorar continuamente sus procesos internos y sistema de gestión de calidad para ofrecer servicios de excelencia en investigación, educación médica continuada, publicaciones, promoción de nuevas tecnologías y productos en salud.