Connect with us

Política

Gerente de Emtel se pronuncia ante embargo de la Dian

gerente de emtel

Cruce de cuentas podría ser la solución para afrontar la deuda, sumado a iniciativas de mejora comercial, tecnológica y atención al cliente como alternativas 

para sacar adelante a Emtel

Frente a las inquietudes presentadas sobre el embargo de la Dirección de Impuesto y Aduanas Nacionales-Dian, a la Empresa de Telecomunicaciones de Popayán S.A. EMTEL E.S.P., el gerente de la entidad, Daniel Alejandro Pajoy Bastos, explicó que este es un proceso que corresponde a un fallo de última instancia que obliga a la empresa al pago de un impuesto pendiente desde el año 1998.

«Buscamos todas las alternativas para afrontar esta situación, para ello se ha pensado en realizar un cruce de cuentas entre la deuda que la Nación tienen con Emtel por concepto de subsidios aplicados a los usuarios de los servicios de telecomunicaciones desde 1998. Este es un proceso de análisis y gestión que estamos concretando», precisó el gerente.

La deuda de Emtel con la Dian hace parte de las obligaciones que la empresa supera, luego de que esta administración recibiera la entidad con pasivos de corto plazo que golpean su flujo de caja.

Estas alternativas para sacar adelante la empresa de Telecomunicaciones de Popayán, se suma a los planes de optimización  de prestación de los servicios de internet, televisión y telefonía, además de la consolidación de alianzas estratégicas de tipo comercial y fortalecimiento de canales de atención al cliente.

«Lo que estamos planeando es la mejora en infraestructura, hay un propósito muy grande para que los payaneses puedan contar con fibra óptica en el hogar, una nueva tecnología con posibilidades muy amplias y de mayor velocidad, que le permitirán a Emtel ser competitiva en el mercado», puntualizó el gerente.

Actualmente, Emtel adelanta un proceso de remodelación de la oficina de Atención al Cliente con cambios como la apertura de espacios y la reubicación de la caja principal, que buscan fortalecer la atención y consolidar el compromiso de la dirección por un servicio eficiente, con calidad y más cercano para sus usuarios.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']