Connect with us

General

Gobernación atenta a las afectaciones causadas por las “Heladas”

helada

 

Teniendo en cuenta el fenómeno meteorológico conocido como “Heladas”, que han afectado el municipio de Totoró y más concretamente el Valle de Malvaza,  la Gobernación del Cauca a través de la Secretaría de Agricultura y la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres, sigue de manera atenta las afectaciones presentadas y las inquietudes de los campesinos de la zona, a fin de lograr solventar las pérdidas que se produjeron en materia de cultivos de tierra fría como papa, cebolla, pastos, entre otros.

Es importante mencionar que esta serie de problemáticas ambientales se deben trabajar bajo los lineamientos de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, razón por la cual se han enviado los consolidados pertinentes a esta entidad, quien proporcionara de manera articulada con la administración departamental, los insumos y herramientas que se pondrán a disposición de los habitantes de la zona con el objetivo de brindar un acompañamiento frente a este desequilibrio económico resultante de las “Heladas”.

Carlos Vela, Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Departamento, confirmó que la semana pasada realizó una visita al sector de Malvaza para analizar la situación y concretar un reporte consolidado. “Estamos en el proceso de coordinar con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres qué ayuda le podemos brindar a la población, nuestro ideal es lograr proporcionarles insumos como abono, semillas y otro tipo de apoyos que les pueda servir” manifestó el secretario.

La Gobernación del Cauca sigue trabajando en pro de brindar una pronta atención al municipio de Totoró y a los demás municipios que han sido afectados por este fenómeno, esperando una pronta respuesta de parte de los entes nacionales pertinentes para establecer los procesos de articulación que permitan ayudar a los campesinos afectados.

Continue Reading

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.