Connect with us

General

Gobernación comprometida en la lucha de un Cauca libre de violencias contra las Mujeres


img-20161123-wa0055La Gobernación del Cauca, viene realizando una serie de actividades en el marco de la conmemoración del Día  Mundial de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, esto a partir de una estrategia articulada que busca consolidar escenarios de formación y participación alrededor del tema. Precisamente en el marco del proyecto Mi Sexualidad, Mis Derechos, Nuestra Autonomía  el cual es ejecutado por la Gobernación del Cauca a través de la Secretaría de Salud Departamental en convenio con la Corporación de Mujeres Comunitar se llevó a cabo el  foro No Más Violencias, Paz Para las Mujeres con las Mujeres que tuvo como objetivo  visibilizar la importancia de avanzar hacia la meta del milenio,  que es eliminar cualquier forma de violencia contra la mujer y garantizar sus derechos.

Durante el evento, las entidades participantes  realizaron la firma de un pacto simbólico con las mujeres asistentes como compromiso contundente en la lucha contra todo tipo de violencias  que atente contra su integridad. “ este es un pacto político donde incluimos la importancia donde se reconoce a la mujer caucana   como sujetas de derechos y actoras políticas en la construcción de una paz estable y duradera para el país y el territorio” indicó Diana Carolina Caro Pajoy coordinadora del proyecto Mi Sexualidad, Mis Derechos, Nuestra Autonomía.

 

Elvia Rocío Cuenca, Secretaria de la Mujer del departamento expuso, “celebro este tipo de iniciativas creo que estos procesos de sensibilización nos van a servir para que las mujeres sientan los respaldos institucionales, además destaco el trabajo realizado por la Secretaría de Salud del departamento en cabeza de Lucy Amparo Guzmán, con la que hemos ejecutado un interesante proceso  para dinamizar  espacios de formación y articulación alrededor de estos temas”.

El foro contó con la participación de Claudia Milena Mendieta, activista por los derechos de las mujeres de la ciudad de Bogotá,  Trabajadora Social de la Universidad Externado de Colombia y la Politóloga de la Universidad Nacional de Colombia; Liliana Salamanca, integrante de la Ruta Pacífica de las Mujeres, quienes abordaron el tema de  Derechos Sexuales y Reproductivos, Prevención de Violencias contra las Mujeres y la participación de éstas en la implementación de los acuerdos de Paz en Colombia.

Continue Reading

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.