Connect with us

Política

Gobernación del Cauca articula con el PNUD Cooperación para la construcción de paz

gobernacion del cauca articula

Con el propósito de aunar esfuerzos en la construcción de la paz del Cauca y sumarse a la institucionalidad de la Gobernación, la Coordinadora Territorial del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, -PNUD-  para Cauca, Nariño y Putumayo,  Luisa Cremonese, se reunió este miércoles 25 de mayo con la Secretaria de Gobierno y Participación Departamental, Alejandra Miller y la Coordinadora de la Oficina de Cooperación Internacional del Departamento, Neyla Yadira Amú.

 

En la conversación sostenida en la Secretaría de Gobierno, se revisaron las posibilidades de articulación con el equipo local en terreno, se  hizo retroalimentación sobre la labor adelantada desde el año anterior en el departamento y se avanzó en las líneas de cooperación propuestas.

 

Cremonese aseguró que «nos encantará acompañar este gobierno en su contacto, en su diálogo con las partes sociales, con la sociedad civil en general para de verdad construir en Cauca  de manera fuerte, contundente y evidente este proceso de paz».

 

Indicó que así como «muchos dicen que el Cauca ha sido la cuna del conflicto, queremos que sea la cuna de paz,  asegurándonos que escuchamos las voces de todos, que llegamos a todo el mundo, que garantizamos un acercamiento a todos los grupos poblacionales y en particular, que las mujeres tengan el lugar que deben tener».

 

Neyla Yadira Amú, Coordinadora de Cooperación Internacional, por su parte, destacó que se está programando la firma de un Memorando de Entendimiento Marco donde el  PNUD y la Gobernación del Cauca,  manifiestan su voluntad de trabajar en pro del desarrollo y la construcción de paz en nuestro territorio.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']