Connect with us

Nacional

Gobernación del Cauca avanza en la generación de espacios de equidad y respeto para las mujeres

 Hoy se socializó el proyecto por medio del cual se construirá  la Casa De Equidad para la Mujer Caucana en el municipio de Popayán, iniciativa que tiene como finalidad promover el empoderamiento de las mujeres y su auto-reconocimiento como sujetas políticas y de derecho, al igual que crear un espacio donde puedan ser orientadas en la ruta a seguir para la prevención y atención de violencias.

Con este proyecto se beneficiaran las mujeres de las siete subregiones del departamento, es decir, alrededor de  796.000 caucanas. Este valioso espacio de participación y liderazgo fue presentado al Departamento de la Prosperidad Social DPS,  con quien la Gobernación del Cauca firmó el convenio 223 de 2015 a través del cual se ejecutará la construcción de la edificación  que se compone de  tres niveles con un área construida de 744 m2, por un valor que supera los  de $ 1.300 millones.

“Es un espacio maravilloso donde podremos contar con servicios para las mujeres del departamento del Cauca principalmente con la integración de la ruta de atención de víctimas de violencia, espacios de encuentro y participación, así como un lugar donde serán escuchadas y se recepcionará sus inquietudes, empoderando a las mujeres a la construcción de un cauca territorio de paz” puntualizo Elvia Roció Cuenca Bonilla, Secretaría de la Mujer del Cauca.

En este espacio de socialización también se creó la veeduría ciudadana que realizará el seguimiento a la ejecución del proyecto, la cual estará conformado por siete mujeres, todas provenientes de organizaciones en pro del bienestar de las caucanas así como de instituciones del Estado esto genera confianza y sobre todo establece un proceso permanente de vigilancia y control frente a las dinámicas de la obra.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa