Connect with us

Nacional

Gobernación del Cauca comprometida con la Industria Alfarera Nortecaucana

image

En una reciente visita del Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Cauca, Juan Carlos Maya Feijóo a la Asociación del Alfareros del Norte del Cauca, se establecieron compromisos para el mejoramiento de las condiciones laborales de 55 microempresas dedicadas a la minería no metálica. Este gremio es vital en la industria porque genera materia prima para la construcción de viviendas, especialmente en el Valle del Cauca, lo anterior debido a la alta calidad con la que se fabrican los ladrillos en el norte del Cauca.  Así mismo es menester resaltar el compromiso ambiental de los miembros de la asociación, proyectándose como una empresa amigable con el planeta.

 

En el encuentro se plantearon dos estrategias; la formulación de un proyecto para la puesta en marcha de un horno de túnel; y la adquisición de un banco de carbón vegetal. La Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad del Cauca brindará asistencia técnica para la formulación de estos proyectos y servirá de interlocutor ante la Corporación Autónoma Regional del Cauca CRC, para subsanar los problemas que tenga la asociación en materia de licenciamientos, títulos y demás. De igual manera, se esclarecerá con la Agencia Nacional de Minería cuáles son los títulos mineros que tiene esta asociación.El próximo 24 de Junio se tendrá una reunión para plantear la hoja de ruta entre la asociación de alfareros del norte del Cauca y la Gobernación del Cauca. 

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']