Connect with us

Nacional

Gobernación del Cauca condena crimen contra la niña Yuliana Andrea  Samboní

2000px-black_ribbon-svg_

La vida y el respeto a la integridad humana son los pilares para una Colombia y un Cauca en paz, con garantías para la sana convivencia, la promoción de los derechos y el libre disfrute de nuestros niños y niñas, razón por la cual desde la Gobernación del Cauca rechazamos de manera enfática los hechos ocurridos en la ciudad de Bogotá donde la niña caucana Yuliana Andrea Samboní Muñoz de 7 años de edad, perdió la vida a manos de la indiferencia, la violencia y el abuso.

Elvia Rocío Cuenca Bonilla, Secretaria de la Mujer departamental manifestó el profundo repudio a esta serie de acciones sin sentido que apagan la esperanza de la niñez caucana. “Nos unimos al rechazo  nacional frente a la cruel noticia del feminicidio de la niña caucana, un hecho que causa gran dolor en nuestro corazones y sigue prendiendo las alarmas institucionales. Es necesario fortalecer el sistema de justicia, salud  y educación, para empezar a trabajar de manera  más fuerte en la prevención de la violencia hacia las mujeres y niñas,  haciendo énfasis en la atención a las conductas agresivas que provocan esta serie de actos que atentan contra la vida de nuestras  mujeres” manifestó Cuenca.

El gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo hurtado,  expuso su total rechazo a este tipo de acciones manifestando su indignación por el atroz crimen y uniéndose al clamor nacional pidiendo que todo el peso de la justicia caiga sobre el responsable de tan degradante acto.

La Gobernación del Cauca como acción transversal y procurando la prevención, llevará a cabo un Consejo de Seguridad extraordinario y especial, a fin de tratar los temas de violencia hacia las mujeres y propender por el cumplimiento de los derechos de niñas y niños del departamento del Cauca.

Continue Reading

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.