Connect with us

General

Gobernación del Cauca continua abriendo caminos para la Paz

Imagen integrada 2

Las vías que se ven desde el aire, en la región más montañosa entre los  municipios de Cajibio y Morales, aparecen en la retina  serpenteando veredas, corregimientos, parcelas, cruzando ríos, levantando la polvareda,  y perdiéndose a lo lejos entre los filos de la cordillera. 

Se ve café, platano, yuca,  muy pocos parches todavía con coca, que seguro es la coca medicinal y sagrada de los indígenas que conviven con comunidades campesinas, cultivando y protegiendo  ese territorio para las próximas generaciones.

Para ir de Dinde hasta Ortega, dos corregimientos de Cajibio, anteriormente se “echaban” en carro más de 3 horas por una carretera que se va trepando, después de dejar el Rio Cauca encañonado deslizándose suave como no queriendo llegar a la Salvajina para no dejarse represar.

El trabajo incansable, semana a semana,  de los operadores de volquetas, retroexcavadoras, buldoser, motoniveladoras y de los ingenieros de la Secretaria de Infraestructura de la Gobernación del Cauca, han hecho posible que ese tramo entre Dinde y Ortega se pueda hoy hacer en 45 minutos.

Así como en esta vía se trabaja para  mejorar las condiciones de transporte de productos, insumos materiales y movilidad de sus habitantes, la Gobernación del Cauca   interviene también  en otros municipios cumpliendo su compromiso y obligación de desarrollar un plan vial,  que va proyectando  un departamento con mejores vías para este nuevo panorama de paz que se construye en nuestro país,  donde todos estamos dispuestos a contribuir.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']