Connect with us

Destacado

Gobernación del Cauca entrega ayudas humanitarias en Piamonte

 

Imagen integrada 2

Las ayudas humanitarias se siguen entregando desde la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres (OAGRD) de la Gobernación del Cauca. En una última actividad, realizada el pasado 23 de mayo, se realizó la entrega de mil tejas de zinc a la población afectada por la temporada de lluvias de este 2017 en el municipio de Piamonte.

“En un trabajo mancomunado con el alcalde Piamonte, donde se ordenó, desde las OAGRD, la entrega de estas ayudas que son apoyos para la reubicación de algunas familias. Estas tejas de zinc servirán para la construcción de las viviendas en el proceso de reubicación del que se ha hablado. Esto está avalado en $17.750.000”, aseguró Ricardo Cifuentes, jefe de la OAGRD.

Como el objetivo de la Gobernación del Cauca no es solo la entrega de estas ayudas, sino también trabajar en materia de prevención, se logró una capacitación de los organismos de socorro de la población (Defensa Civil y Bomberos), para garantizar la oportuna atención y la generación de alertas tempranas.

Como lo pudimos concertarlo con el alcalde de Piamonte, la OAGRD ordenó unas ayudas consistentes en apoyo para la reubicación de algunas familias que se ven afectadas en la temporada de lluvias en dicho municipio, hemos ordenado la entrega de 1000 tejas de zinc que servirán para la construcción de las viviendas en la reubicación de la que se ha hablado.

Así se avanza en la atención de las emergencias y los afectados que se han reportado hasta el momento en el departamento, buscando el bienestar de

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']