Connect with us

Regional

Gobernación del Cauca hace un llamado por el acceso efectivo de las mujeres a la justicia

La Gobernación del Cauca en su compromiso permanente por la defensa y promoción de la vida, participó de manera activa de la Audiencia Pública «Avances y Retos sobre la Violencia de Género en el Cauca» convocada por la Ruta Pacifica de las Mujeres, Corporación de Mujeres Comunitar, Asamblea Departamental y la Gobernación del Cauca a través de nuestra Secretaría de Gobierno y Participación, y la Secretaría de La Mujer.

Al iniciar el espacio, se presentó el contexto de violencia que sufren las mujeres del departamento y sobre el cual se han implementado una serie de acciones que tiene como reto la generación de conciencia social y la incidencia pública – normativa, que garantice la protección de la integridad a las caucanas.

Elvía Rocío Cuenca Bonilla, Secretaria de la Mujer manifestó asumir el compromiso del pacto propuesto por las organizaciones de mujeres para la inclusión a los procesos adelantados con la ruta. De igual manera, destacó que se viene trabajando de la mano con cooperación internacional para implementar capacitaciones a las instituciones de la ruta de atención y prevención de violencias basadas en género, siguiendo con el firme propósito de sensibilizar y articular las acciones que permitan una atención digna y oportuna, siendo ellos garantes del respeto de los derechos de las mujeres.

Así mismo, Alejandra Miller Restrepo, Secretaria de Gobierno y Participación del Cauca, afirmó que se está trabajando en articulación con las demás instituciones, a fin de garantizar a las mujeres territorios seguros en sus municipios, en sus casas y un acceso efectivo a la justicia.

El llamado enfático de la Gobernación del Cauca es a proteger la vida y la dignidad humana, rechazando toda forma de violencia existente, generando proceso de concientización que impacten de manera integral en el bienestar de la comunidad. El compromiso por la protección de la vida es de todos, y desde la Gobernación del Cauca serán incesantes las labores para prevenir, denunciar, atender y represar toda forma de violación al derecho.

En el evento también participaron Organizaciones Sociales, de Mujeres y Víctimas, Comisarias de Familia, delegados de Alcaldías municipales, organismos de control y seguridad, ICBF y Ciudadanía en general.

Continue Reading

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.