Connect with us

Política

Gobernación del Cauca invita a niñas, niños y jóvenes a participar del Concurso Nacional de Cuento

Gober. del C, invita a niñas

El Ministerio de Educación Nacional y abrió la convocatoria para la versión número diez del Concurso Nacional de Cuento, mediante el cual se promueve año tras año la lectura y escritura creativa en niños, niñas y jóvenes colombianos, con el fin de contribuir al mejoramiento de la calidad educativa, de esta forma, la gobernación del Cauca, a través de la Secretaría de Educación y cultura, viene realizando una invitación a todas las instituciones educativas del departamento para que vinculen a sus estudiantes en este importante evento y al mismo tiempo incentiven la lectura y escritura.

Las inscripciones al concurso  ya se encuentran abiertas  y hasta el próximo 4 de julio los estudiantes que deseen participar deben ingresar al portal www.colombiaaprende.edu.co/concursodecuento donde deberán seguir las instrucciones para registrarse y enviar sus escritos. Es importante tener en cuenta las cinco categorías que se premiarán a igual número de ganadores:

– Estudiantes de 1º a 3º

– Estudiantes de 4º a 5º

– Estudiantes de 6º a 9º

– Estudiantes de 10º a 11º

– Estudiantes de educación superior

«Este es un concurso que además de incentivar el desarrollo de aptitudes artísticas de los niños, niñas y jóvenes caucanos, también sirve para incentivar la imaginación, generalmente los niños escriben sobre lo que desean y  sería interesante contar con sus aportes, por eso el llamado a los docentes y directivos docentes para que incentiven a sus alumnos y los inviten a escribir, el tema es libre así que la invitación es a dejar volar la imaginación», señaló Elías Larrahondo Carabalí, secretario de Educación y cultura del Departamento.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']