Connect with us

Política

Gobernación del Cauca le apuesta a la Innovación como estrategia de desarrollo y fortalecimiento para la región

gobernacion del cauca le apuesta

El Gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado instaló en el Salón de los espejos de la Gobernación el evento  «Construcción de agenda Integrada de Competitividad con Tecnología e Innovación y fortalecimiento de las comisiones regionales 2016», el cual contó con la presencia de Jaime Bueno Miranda, Alto Consejero Presidencial para la Competitividad y Proyectos Estratégicos, además de empresarios y entidades comprometidas con los procesos de innovación y desarrollo en el departamento.

 

El evento, liderado por la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad tuvo como objetivo articular procesos  a fin de  mejorar los temas de productividad, turismo, fortalecimiento   de las cadenas de valor a fin de generar empoderamiento en la construcción de tejido social y desarrollo regional, «Nuestro reto es mejorar las condiciones de productividad en los diversos sectores, trabajando con nuestra gente, nuestros campesinos, realizando para ello una agenda de acompañamiento donde la competitividad, la ciencia, la tecnología y la innovación generen mejores condiciones incidiendo en la participación de nuestros productos en el mercado nacional e internacional» señaló el Gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado.

 

Es importante destacar que desde el Gobierno Nacional se busca fortalecer la articulación alrededor de dinámicas territoriales, como lo indica Jaime Bueno, Alto Consejero Presidencial para la Competitividad y Proyectos Estratégicos, este primer encuentro tiene como fin   asociar los esfuerzos privados y públicos, así como nacionales y regionales en pro de configurar una agenda de futuro, que explote las capacidades del Cauca, convirtiéndose en un impulso para la generación de riqueza.

 

El Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Juan Carlos Maya Feijo afirmó que este fue el escenario propicio para presentar a la Secretaría ante  la Comisión Regional de Competitividad del Departamento del Cauca y realizar una alianza estrategia con la alta consejería en pro de la búsqueda de apoyo económico y técnico. De igual forma,  destacó que la Gobernación del Cauca le apuesta a una estrategia que se ha denominado «HÉLICE» la cual tiene como base trabajar en proceso articulado con la academia, la empresa y el gobierno en pro de la generación de oportunidades innovadoras que fortalezcan la productividad en la región.

 

De esta forma, el gobierno departamental reitera el compromiso por cerrar brechas mediante diversas estrategias entre las que se destaca la apuesta por procesos innovadores y de competitividad que impacten las dinámicas productivas, económicas y sociales. «Para generar productividad y competitividad es necesario generar las condiciones necesarias que permitan brindar seguridad,  infraestructura y transparencia en los procesos,  por eso nuestro plan de desarrollo se enfoca en la construcción de economías integrales que favorezcan la innovación y la productividad de las comunidades» indicó el gobernador de los caucanos. El próximo encuentro con el Alto Consejero Presidencial para la Competitividad y Proyectos Estratégicos será en la segunda semana del mes de Mayo, donde se llevará a cabo un taller con diferentes miembros vinculados al tema.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']