Connect with us

Nacional

Gobernación del Cauca le apuesta a la solidaridad como estrategia económica para el departamento

 

Más de 80 organizaciones caficultoras y asociaciones de productores agropecuarios del Cauca participaron en el diplomado de Economía Solidaria y proyectos realizado en los municipios sede de: Popayán, Santander de Quilichao, Bolívar y Páez.

Este es un esfuerzo que resulta del proyecto Cicaficultura, el cual es financiado por la  Gobernación del Cauca a través de recursos del Sistema General de Regalías, desarrollado en convenio con la Universidad del Cauca y el Comité Departamental de Cafeteros; el diplomado buscó construir, en diálogo con las comunidades, estrategias de diversificación del ingreso para el mejoramiento de su calidad de vida y la de los entornos locales.

Como resultado de esto se logró que las comunidades apropiaran elementos de economía solidaria, multifuncionalidad del territorio, opciones de complementariedad del ingreso y escenarios de caficulturas diversas.

Para clausurar este proceso  invitamos a participar en la Feria de productos y proyectos que se llevará a cabo el 21 de septiembre de 2016 a las 2:00 pm  en el Hotel San Martín.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa