Connect with us

cultura

Gobernación del Cauca le apuesta a una Minería Limpia,  como Alternativa a la Formalización y Legalización

La Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad dentro de su componente minero realizo visitas técnicas y de transferencia de conocimiento a los municipios de Sotomayor y La Llanada en el Departamento de Nariño en la Semana del 3 al 7 de Octubre. El objetivo de estas visitas fue crear alianzas e identificar todos los procesos del beneficio del oro, en el marco de la minería limpia, ancestral, artesanal y a pequeña escala, haciendo énfasis en la no utilización de Cianuro y Mercurio practicando una minería justa, ambiental y socialmente responsable.

Estos procesos los podemos replicar actualmente en nuestra minería caucana con los diferentes proyectos y gestiones que la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad viene realizando, a través de los programas incluidos en el Plan de Desarrollo Departamental.

Para estas visitas se contó con el acompañamiento de La Corporación Autónoma Regional de Nariño, Secretaría de Infraestructura y Minería del Departamento de Nariño, las diferentes cooperativas mineras de los Municipios de Sotomayor y La Llanada Departamento de dicho departamento.

Al mismo tiempo se participó en la feria minera y artesanal del Municipio de Sotomayor, en donde hubo una nutrida participación de la comunidad minera y entes gubernamentales como la Agencia Nacional de Minería, Ministerio de Minas y Energía, La Corporación Autónoma Regional de Nariño, empresas privadas y dirigentes gremiales mineros. Dentro de la programación de la feria se realizó foros y talleres mineros.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa