Connect with us

General

Gobernación del Cauca le apuesta a una vejez digna y en paz

La Oficina de Gestión Social y Asuntos Poblacionales direcciona la Política pública de adulto mayor “Por una vejez digna y humanizada” a través del programa “Envejecimiento Positivo” se busca visibilizar a los adultos mayores, aumentando su participación social en espacios como el Consejo Departamental de Adulto Mayor, en el cual se pretende promover una cultura positiva frente a la vejez con acciones en educación, cultura y promoción de estilos de vida saludables.

Por lo anterior en el marco de la actividades programadas para celebrar el mes del adulto mayor, se realizará el próximo lunes 29 de agosto de 2016, el segundo Consejo Departamental, cuyo propósito es resaltar a las personas de este grupo poblacional como sujetos de derechos, socialmente activos, con garantías y responsabilidades respecto de sí mismas, su familia y la sociedad, su entorno inmediato y con las futuras generaciones. Garantizar a los adultos mayores estos espacios en una manera de aportar a la construcción social de un Cauca Territorio de Paz.

Programación Consejo Departamental de Adulto Mayor.

 

•Socialización de lineamientos del manual para la presentación de proyectos artísticos y culturales al programa nacional de Concertación Cultural, año 2017.

• Presentación de informe encuentro departamental de adulto mayor – programa nuevo comienzo -Indeportes Cauca.

•   Seguimiento al plan de acción 2016 del Consejo Departamental de Adulto Mayor.

•    Entrega de computadores y elementos de oficina a los municipios de: Caldono, Corinto, Patía, Inzá, El Tambo, Silvia, Caloto, Mercaderes, Totoró , Almaguer y Timbio con el fin de fomentar el uso de tecnologías de la información en los grupos de adultos mayores de los municipios. 

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa