Connect with us

General

Gobernación  del Cauca le apuesta al fortalecimiento de la responsabilidad penal para adolescentes

Imagen integrada 1

Se realizó la segunda sesión del Comité Departamental del Sistema Nacional de Coordinación de Responsabilidad Penal para Adolescentes –CDSNCRPA, logrando acordar el reglamento que regirá el comité el cual tiene como objetivo operativizar las acciones y garantizar la participación de las entidades relacionadas con el tema.

De igual manera se conformaron los  comités operativos que serán los  responsables del ajuste, ejecución, seguimiento y evaluación del plan de acción aprobado por CDSNCRPA, el cual tiene como objetivo adelantar acciones con enfoque de Derechos, restablecimiento de Derechos, Prevención y Restauración, donde se priorizaron acciones en temas de salud, educación, cultura y deporte, con el fin de dar atención integral a dicha población.

1. Comité Operativo de Educación

2. Comité Operativo de Salud y Seguridad Social

3. Comité Operativo de Seguridad, Vigilancia y Derechos Humanos.

4. Comité Operativo de Infraestructura

5. Comité Operativo de Deporte Recreación y Cultura

6. Comité Operativo Proyecto de Vida

Cada comité se reunió para establecer su cronograma de actividades según el plan de acción, de esta manera se quiere dar a los adolescentes caucanos que ingresen al Sistema de Responsabilidad Penal, una atención integral que garantice y reestablezca sus derechos, desde la generación de acciones que contribuyan a fomentar capacidades resilientes, de tal manera que puedan fortalecerse y recuperarse positivamente de las situaciones adversas.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']