Connect with us

General

Gobernación del Cauca se une a la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Imagen integrada 1

La Gobernación del Cauca en su compromiso institucional por la generación de espacios incluyentes y respetuosos de la diversidad, realizará el próximo miércoles 14 de diciembre la conmemoración del Día Internacional de las personas con discapacidad. Un evento donde la institucionalidad exalta el liderazgo, trayectoria, dedicación y compromiso de las organizaciones y personas con discapacidad en el departamento del Cauca.

Liliana Velasco de la Oficina de Gestión Social y Asuntos Poblacionales, afirmó que este es el espacio indicado para realizar las reflexiones pertinentes y concernientes a la generación de conocimiento y superación de las barreras que existen para abordar las dinámicas de la población. “Queremos que las personas con discapacidad sientan nuestro esfuerzo por visibilizar su trabajo y compromiso. Sabemos y somos conscientes de los retos que cada uno de ellos han asumido y por ellos deseamos seguir apoyando a las diferentes organizaciones en pro del desarrollo de sus actividades y objetivos” mencionó la funcionaria Velasco.

“Somos Paz, Somos Más” y “Cuenta con Mis Capacidades” son los dos programas banderas contemplados dentro del Plan de Desarrollo Departamental, Cauca Territorio de Paz, que tiene como eje central la atención a las personas con discapacidad. El primer programa busca fortalecer la institucionalidad entregando las herramientas necesarias para una relación amigable y precisa entre la sociedad y la institución, orientando de igual forma sus acciones para el cumplimiento de la ordenanza 091 de 2011 que propende por las acciones integrales en beneficio de esta población y el segundo programa, tiene como fin brindar un acompañamiento a las cerca de 47 organizaciones que existen en el departamento, impulsando su liderazgo y expansión.

Continue Reading

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.